Si hay una cosa que nos gusta del otoño, son los platos de cuchara y si además los acompañamos de productos de temporada, como son la calabaza y las setas, nada puede salir mal. Pero, además, en esta ocasión vamos a sumarle un extra de fibra a esta receta con nuestro arroz integral. Hoy os traemos una deliciosa receta de risotto con setas y calabaza que hará las delicias de todos en casa.
Ingredientes para receta de risotto integral con setas y calabaza para 4 personas
- 300 gramos de arroz Dacsa integral
- 300gr de calabaza
- 300gr de setas (las que más os gusten)
- Un puerro
- Mantequilla
- Un litro de caldo de verduras
- Queso parmesano
- Vino blanco
- Sal
Receta de risotto integral con setas y calabaza
Empezamos poniendo a calentar el caldo de verduras en una olla. Es muy importante que el caldo que vayamos a incorporar al arroz durante el cocinado esté caliente para que no rompa la cocción y se mantenga una temperatura constante.
En otra olla ponemos a derretir la mantequilla, cuando esté caliente, añadimos el puerro picado fino, rehogamos hasta que esté transparente y luego añadimos la calabaza cortada en dados grandes y las setas, nosotros hemos usado setas de cardo, pero puedes usar portobello, champiñones e incluso darle un toque exótico al risotto con unas setas shitake. Rehogamos todo junto durante unos minutos y retiramos la mitad de la calabaza, durante la cocción la calabaza que dejemos en la olla terminará desapareciendo entremezclada con el arroz, reserva la calabaza que retires para añadirla luego otra vez.
Ahora comienza el momento de la magia, agrega el arroz, un chorrito de vino blanco y comienza a remover. Con un cucharón ve añadiendo el caldo poco a poco, espera hasta que haya casi desaparecido para añadir otra cucharada de caldo y así conseguirás que el arroz vaya soltando almidón y creando un caldo realmente cremoso. Debes cocinar el arroz integral Dacsa durante 25 minutos, cuando falten 10 minutos, añade la calabaza que habíamos retirado previamente.
Cuando el arroz esté cocinado, apaga el fuego añade un buen puñado de queso parmesano y remuévelo todo una última vez. Ahora ya, solo queda servir y disfrutar este delicioso risotto integral con setas y calabaza.