EL JURADO

Imagen Santos Ruiz Álvarez

Santos Ruiz Álvarez

Ingeniero Agrónomo y Máster en Dirección y Marketing de Industrias Agroalimentarias. Desde 1999 es Gerente de la Denominación de Origen Arroz de Valencia y director del Almanaque Gastronómico de la Comunidad Valenciana. Es profesor habitual, en materia de arroz, en escuelas de hostelería, Centros de Desarrollo de Turismo y otros centros de formación culinaria como el Bask Culinary Center. Santos Ruiz es también crítico gastronómico en el diario Levante EMV y formador en el Curso de Sumiller Profesional de la Cámara de Comercio de Alicante y la Unión Española de Catadores.

Imagen Ximo Rovira

Ximo Rovira

Comunicador de radio y televisión. Valenciano de Gandía, fue en la cadena SER en esta emisora local donde dió sus primeros pasos profesionales entre 1984 y 1989. En 1989 se incorpora a la Radio Autonómica Valenciana, Ràdio9 y presenta sus primeros programas en Televisión Valenciana, Canal 9. También ha presentado programas de televisión para Telemadrid, Antena3, Canal Sur y la televisión autonómica 7 Región de Murcia. Desde 2013 dirige y presenta el magazine Valencia Abierta en la emisora valenciana 97.7 radio además de varios programas y retransmisiones en LevanteTV ambas pertenecientes al grupo Editorial Prensa Valenciana del diario Levante-emv.

Imagen Juanjo Llansol

Juanjo Llansol

Natural de Almàssera, Valencia. Con tan solo 5 años cocinó su primera paella y quedó evidente el talento natural del jovencito cocinero. Desde entonces ha preparado tantas paellas como domingos ha vivido. Su consagración llega cuando se incorpora a las filas de Dacsa como profesor de “La Escuela de Paellas para Valencianos Dacsa”, donde demuestra que además de hacer las mejores paellas, es un excelente profesor. A día de hoy es, posiblemente, uno de los mejores cocineros amateurs de paellas.